Desde hace unos meses, Ingrid De Ycaza mostró que se había mudado con su familia a México y aunque siempre está viajando a Panamá por temas de trabajo y programas, ella se ha establecido en tierra azteca del todo.
Una oportunidad de trabajo irrechazable por parte de su esposo, hizo que la familia dejara Panamá atrás y se aventurara a vivir en México. Ya establecidos, sus hijos van a la escuela y sus días transcurren como los de una esposa y madre normal.
A pesar de que ha compartido de a poco en sus redes sociales sobre su nueva vida, en un live que hizo se percató de que la mayoría de sus seguidores preguntaban lo mismo: "Ingrid, ¿qué haces en México?, ¿De qué trabajas?, ¿Cuándo te fuiste?, ¿Por qué?, ¿Dónde está tu esposo?, ¿Y a los niños les gusta?", fueron las que más se repitieron.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
En el post, Ingrid aseguró que aunque le gustaría responder cada una de las preguntas y contar todo "siempre hay un espacio en el que dejo de ser la artista, presentadora e influencer, para ser la mamá, esposa y llevar la vida de una mujer normal que ama cuidar su casa y su familia".
Siempre deja ver su lado "glam" o su rol como mamá: "pueden ver el lado Glam o a la mamá que madruga para hacer la lonchera de los niños y llevarlos a la escuela, recoje (las heces) de los perros, hace súper, cocina, arregla las camas, lava y dobla la ropa, friega (y no solo la paciencia!) y a la vez manda correos, crea contenido, maneja una empresa a larga distancia y viaja de Panamá a México y de regreso mil veces al mes".
Aseguró que está en México "porque es el 4to país donde he vivido, porque Dios nos pone en el camino oportunidades que no dejamos pasar, porque este equipo de 4 elementos funciona cuando estamos JUNTOS, porque puedo ser lo que quiero ser en cualquier parte del mundo y si me tocara empezar de nuevo, lo haría".
Ya aclarada la razón de su mudanza, se tomó el tiempo para aconsejar desde su experiencia: "Te escribo esto porque si has llegado a leer hasta aquí, quisiera decirte que yo también he tenido miedo, de dejar lo que conozco, de alejarme de cosas, lugares o personas algunas veces por la distancia que nos separa y otras por mi salud mental y mi paz, de hacer cosas nuevas, de estar en otro país, pero NUNCA me he arrepentido de saltar al vacío. Si te da miedo, hazlo con miedo, pero no le des al miedo el poder de decidir por ti", dijo.
Acto seguido se fue a atender sus obligaciones, sobre todo con Kora, no sin antes prometer que poco a poco irá contando lo que hace allá.